Diez consejos para ir a la playa con glamour

Publicado por: A la Playa Tienda En: Tuesday, June 7, 2016 Comentario: 0 Me gusta: 330

Se acabaron esos días en los que después de una larga y relajada jornada tirada en la arena había que pasar obligatoriamente por el hotel o apartamento antes de salir a descubrir otros rincones y placeres más allá del litoral. Sobre todo si las calas estaban a desmano de tu hogar vacacional.

Se acabaron esos días en los que después de una larga y relajada jornada tirada en la arena había que pasar obligatoriamente por el hotel o apartamento antes de salir a descubrir otros rincones y placeres más allá del litoral. Sobre todo si las calas estaban a desmano de tu hogar vacacional.

El estilo típicamente playero ha pasado a mejor vida y ahora, con lo básico y sin descuidar el lado práctico de las vacaciones, podrás transitar del mar a una cena en el local más cool con lo puesto y poco más.

Te lo demostramos con esta guía y en diez sencillos pasos:

1. Lleva bañador para utilizarlo luego como body

1- Sustituye el biquini por el bañador, o en su defecto, por un triquini. Y procura que sea de tejido de secado rápido, para evitar estar haciendo malabarismos con la toalla a modo de cambiador improvisado en caso de que tu chapuzón preferido sea el de última hora. Ese mismo bañador te servirá luego como body con cualquier parte de abajo, por ejemplo, un pantalón ancho y ligero -tipo pijama- o una falda larga. Si tu objetivo principal es el moreno y vas siempre con biquini, que su parte de arriba sea tipo bandeau o deportivo; de neopreno, red, o con cremallera, un look muy actual; luego te servirán como base para un perfecto atuendo posplaya bien sea debajo de un vestido semitransparente, si quieres que se vea (si tiene por ejemplo cuentas o pequeños flecos) o a modo casi de corsé

2. Siempre biquinis que no se anuden

2. Evita, a poder ser, los biquinis que se anudan tanto al cuello como a la espalda -pasa igual con la braguita- ya que a la hora de ponerte algo encima te quedará siempre el bulto del nudo o la lazada. Lo mismo pasa con los diseños de volantes o que llevan incorporada una sobrefalda.

3. Biquinis con culotte para utilizar luego como short

3. Otra opción tan retro como sofisticada es apostar por biquinis cuya parte de abajo sea tipo culotte para que luego te sirva como short

4. Pareos a modo de toalla

4. No te lleves toalla. Ni esterilla, por mucho que la playa a la que te dirijas no sea de arena fina. Para eso están las hamacas. Prueba con el pareo.No absorbe la humedad del cuerpo tan rápidamente, pero sí se seca mucho mejor y además puedes reutilizarlo a modo de vestido e incluso de pañuelo atado a la cabeza. Una maravillosa opción vistos los estragos que causa el agua de mar en el pelo.

5. Aprovecha la moda del turbante o de las bandanas.

5. Ese es otro de los puentes fuertes, el de la cabeza. Déjate de gorras o sombreros aparatosos y poco prácticos (pamelas o borsalinos que abultan o vuelan a la primera de cambio). Aprovecha la moda del turbante o de las bandanas.

6. Tira de vestidos largos y caftanes

6. Opción vestido largo o tipo caftán. Si descartar probar a hacer filigranas con el pareo, la alternativa más cómoda y estilosa para el after playa es apostar por una sola pieza. Mucho mejor que la socorrida opción de la camiseta y el pantaloncillo corto. Sirve cualquier vestido, aunque sea tipo top largo de algodón y tirantes. El moreno es en esta caso tu mejor complemento.

7. Guarda tus cosas en capazos y canastos de Rafia

7- Estás de suerte: los capazos y canastos de rafia son un bolso apto para toda ocasión que se precie fuera de la arena. No importa que sean enormes. Mucho mejor que mochilas o bolsos de tela que aguantan peor el calor y a la larga, pierden enseguida el color y se estropean.

8. Usa calzado polivalente

8- En lugar de las socorridas chanclas llévate un par de sandalias un poco más vestidas, incluso joya, a poder ser que no tengan demasiadas hebillas o tiras y te hagan perder la paciencia cada vez que te las pones y te las quitas. O unas bailarinas de goma aptas para caminar por la arena y aislarte de quemazones y luego te sirvan como calzado todoterreno. Evita cuñas, cordones, suelas que resbalen con la transpiración y el agua así como por supuesto: tacones.

9. Protección solar siempre

9- Protección solar. Apuesta por las cremas con un poco de color o reflejos dorados y los productos de maquillaje resistentes al agua para evitar ir con el neceser a cuestas.

10. Pulseras y pendientes de materiales playeros

10. Joyas. Apuesta por pulseras y pendientes que no tengas que estar quitándote y poniéndote a riesgo de extraviarlas. Evita los materiales metálicos o la pedrería y los abalorios que cuelgan y además de dejar marca, molestan, se calientan, se clavan o se estropean si te bañas. Aprovecha que se llevan las multipulseras de hilo, algodón o plástico, incluso divertidas gomas de pelo con elementos de resina o silicona.

comentarios

Deje su comentario